25 de septiembre de 2013

Acusan al Consistorio de pagar el triple por la guarda del mamotreto

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La guarda del edificio de aparcamientos a medio construir que se levanta en la playa de Las Teresitas, más conocido como el mamotreto, cuesta a las arcas municipales una media de 30.000 euros al mes, una cifra que según denuncia José Manuel Corrales, concejal de XTF y el sindicato FTSP USO-Canarias, es muy superior (triplica el precio de la hora) al valor real de mercado. Según detalla el secretario de organización del citado sindicato, Basilio Alberto Febles, en una nota, este pago se abona por un servicio de 24 horas de auxiliares, cuando el precio normal para esta categoría profesional estaría sobre los 9.000 Euros.
A este sobrecoste, asegura Febles, se une que se paga por un servicio de vigilancia cuando en realidad son auxiliares de servicio los que lo realizan, acusando de intrusismo profesional a la empresa contratada y que ya ha sido denunciado por el sindicato en Seguridad Privada.
El tercer punto que considera el secretario de organización de FTSP-Canarias incumple la normativa vigente es que no existe concurso público, tal como es preceptivo en la ley de contratación de las Administraciones Públicas, además de que supuestamente no existe un contrato entre la empresa y el Ayuntamiento, o por lo menos no ha sido entregado a Corrales tras haberlo solicitado.
Por último, Febles asegura en su nota que estos pagos tienen el informe negativo de la intervención del Ayuntamiento.
Todo esto es motivo más que suficiente, según el representante sindical, para denunciar públicamente esta irregularidades así como acudir en próximas fechas a la Fiscalía Anticorrupción para interponer la correspondiente denuncia, aportando cuanta documentación tienen en su poder los denunciantes.