24 de septiembre de 2013

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada en Canarias, por medio de su Secretario de Organización, concede una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


En esta rueda de prensa, nos vamos a centrar en concreto al “SUPUESTO”  servicio de Vigilancia que este Ayto. tiene contratado en el Mamotreto (Edificio de Aparcamientos de las Teresitas) donde se cometen muchas irregularidades:

1.- Se paga por un servicio de Vigilancia cuando en realidad hay Auxiliares de Servicio. (Intrusismo Profesional), ya denunciado por esta Federación en Seguridad Privada.
2.- Se abona de forma mensual un cantidad muy superior (Triplica) el precio de la hora, al valor real de mercado. Para que vean el desfase, se abona por un servicio de 24 horas de Auxiliares la cantidad de 30.000 Euros, cuando el precio normal estaría sobre los 9.000 Euros. Estas cantidades son aproximadas.
3.- No existe concurso público, tal como es preceptivo en la ley de contratación de las Administraciones Públicas.
4.- Supuestamente no existe un contrato entre la empresa y el Ayuntamiento, o por lo menos no ha sido entregado al Concejal solicitante.
5.- Estos pagos tienen el informe negativo de la intervención del Ayuntamiento.
Convocan esta rueda de prensa:
.- Basilio Alberto Febles Armas. Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO     (FTSP USO)  CANARIAS.
.- Jose Manuel Corrales Aznar.  Concejal-Portavoz de XTFE-LOS VERDES.
.- Felipe Campos Miranda. Abogado.

En próximas fechas estos hechos serán denunciados en la Fiscalía Anticorrupción, por las personas y entidades antes citadas.