20 de enero de 2017

Nota Informativa ERE Grupo Segur. 2ª reunión con el Administrador Concursal

Hoy hemos tenido la segunda reunión con la representación de la Administración Concursal, en la que se ha procedido a informar del proceso concursal en el que estamos inmersos las empresas del Grupo Segur.
La información facilitada se ha centrado inicialmente en las aclaraciones sobre el pago de los salarios pendientes del mes de Diciembre de 2016, que ya se han procedido a su abono, a excepción de aquellos trabajadores que se encuentren en situación de Incapacidad Laboral, que no lo han recibido, ya que la Administración Concursal no se hace cargo de esos sueldos.
Nos ha indicado que estos trabajadores que se encuentren en esa situación deberán solicitar el pago directo a la Mutua laboral, para que ésta se encargue de su abono. Igualmente se informa por la Administración Concursal que el plazo de reclamación de los créditos frente a los trabajadores finaliza el 11/2/2017, y nos han facilitado un modelo de escrito y de reclamación de cantidades.

(Modelos que se adjuntan como anexo a este escrito)

Para que se les de traslado a través del correo electrónico, facilitado:

Para SegurIbérica (acseguriberica@es.pwc.com)


Se ha solicitado una prórroga del plazo al Juzgado de lo Mercantil para ampliar la fecha límite del 11/2/2017, pero hasta la fecha, el Juzgado no se ha manifestado al respecto.
consejamos que el trabajador proceda a comunicar a la Administración Concursal, antes del 7/2/2017, lo adeudado, y la administración concursal deberá de comunicar personalmente, a los trabajadores con los que tengan créditos, para que, en ese plazo de cinco días, antes del 11/2/2017, los trabajadores den su conformidad o realicen las alegaciones oportunas documentándolo con los recibos de salarios, cuadrantes u otros documentos que los justifiquen.
Queremos aclarar que este cambio de criterio a la hora de hacer la reclamación de la deuda pendiente, respecto a la reunión mantenida el 11/1/2017, se ha decidido unilateralmente por la Administración Concursal.
Nos han indicado que al no estar publicado en el B.O.E., el concurso de Consorcio de Servicios, no se ha iniciado el plazo de 30 días para proceder a la reclamación de los créditos.
En relación al E.R.E., nos manifiestan que ya se ha procedido a su tramitación, entregando al Juzgado de lo Mercantil, el listado de trabajadores afectados, quedando pendiente del auto de admisión del Juzgado.
A partir de esa resolución, la Administración Concursal lo ejecutará, procediendo a comunicarlo al comité de empresa y, directamente, a los trabajadores afectados en el E.R.E. Se acuerda tener una tercera reunión informativa quedando pendiente de su señalamiento, a partir del auto de admisión y ejecución del E.R.E., por parte del Juez de lo Mercantil, reunión en la que esperamos tengamos más información sobre esta situación que nos ocupa, no teniendo más que añadir a lo expuesto anteriormente.

Descargas