23 de enero de 2017

SsP lleva al pleno la seguridad privada

Sí se Puede propondrá al pleno de Santa Cruz "mejorar el proceso de selección de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales", con la aplicación de un paquete de medidas que ofrezcan las garantías precisas para que las llamadas "empresas piratas" del sector "no tengan cabida en las contrataciones".
El portavoz del grupo municipal, Pedro Fernández Arcila, defenderá una moción en este sentido en la sesión del próximo viernes 27 que plantea "incorporar una serie de condiciones en los pliegos del futuro acuerdo marco o contratación administrativa de estos servicios, ya que es inminente la conclusión del contrato adjudicado a Seguridad Integral Canaria. Arcila planteará "la necesidad de auditar el servicio prestado por esta empresa para verificar su cumplimiento".
Arcila planteará una auditoría a la empresa que presta el servicio en el municipio
Sí se Puede propone "que el pliego que se utilice para futuras contrataciones mantenga la exigencia de aplicar el convenio colectivo del sector, para evitar efectos en los derechos de los trabajadores como el descuelgue salarial u otros".
Además, Arcila considera necesario fijar "un umbral técnico mínimo", de forma que la elección de la empresa a contratar no se haga solo por el criterio vigente en estos momentos como "mejor oferta económica", sino mediante el criterio "mejor calidad-precio", como recomienda la UE. Así, "se evita la conducta de muchas empresas piratas, que acuden al mercado de fácil acceso cuyo único requisito es ofertar al precio más bajo".
Sí se Puede propone también "reducir la valoración económica e incrementar el valor de otros criterios de baremación con fórmulas en las que se incorporen las posibles mejoras en la prestación en beneficio de la administración".