11 de enero de 2017

Proponen multar a Prosegur por no tener suficiente seguridad en el Primark de Gran Vía de Madrid

Delegación apunta que solo tenían 11 agentes, en lugar de los 30 necesarios
La Delegación del Gobierno ha propuesto sancionar con 5.200 euros a la empresa Prosegur que se encarga de la seguridad privada en el Primark de Gran Vía, por tener una "insuficiente" cantidad de personal en la tienda, donde este mes se comprobó que había once agentes, en lugar de los 30 necesarios.
La empresa internacional de textil ya ha recurrido esta multa, según ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras participar esta mañana en una junta extraordinaria de seguridad en la localidad de Rivas.
Dancausa ha apuntado que este conflicto comenzó después de que la Policía Nacional iniciara -a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana y, en concreto, de su Departamento de Seguridad Privada- un expediente que sancionaba a Prosegur por no cumplir lo pactado en el contrato firmado con Primark.
Ese informe fue enviado posteriormente a la Delegación para que ésta propusiera la sanción.
Inspección de la Policía
Dancausa ha abundado que la Policía realizó una inspección en la que verificó que la seguridad privada del local Primark "no era suficiente", por lo que se inició un expediente sancionador, especialmente después de que en diciembre se hayan registrado varias llamadas de alerta por seguridad en el recinto.
Tras el recurso de la empresa, se revisará esta sanción, cuyo fallo se elevará a la Dirección General de Policía, que sería la encargada de ejecutarla finalmente.