15 de enero de 2017

Lanzarote: El Cabildo instala un control de seguridad en la recepción

Las personas externas al Cabildo que visitan la institución pasan, desde hace unas semanas, por el arco de seguridad que ha instalado la nueva concesionaria del servicio, Prosegur. El contrato firmado en octubre, ahorrará a las arcas cabildicias 240.000 euros al año. Se prevé instalar este control en el resto de edificios del Cabildo.
El Área de Hacienda del Cabildo firmó el pasado uno de octubre el contrato del servicio integral de seguridad en los edificios públicos de la institución con la empresa Prosegur, que ha iniciado la instalación del dispositivo de control en el acceso al edificio Cabildo donde ya está operativo un arco de seguridad.
El técnico del área, Miguel Fontes, explica que, de manera progresiva se irá completando el sistema ubicado en el vestíbulo de entrada, con la incorporación del escáner y una puerta específica para los trabajadores, que podrán acceder directamente con una tarjeta. Asimismo, se prevé completar el circuito con otras salidas diferenciadas, en la misma zona del vestíbulo de la casa Cabildo. «El objetivo de esta instalación, que ya existe en edificios públicos, como los Juzgados o las dependencias de Hacienda, es garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en el interior de las dependencias, bien por su trabajo o bien porque han venido como visitantes», explica Fontes, que insiste en que la seguridad es también para los externos «pues llevar un control de quienes entran en la institución es muy útil en caso de que se produzca una emergencia».
El nuevo contrato ahorrará a las arcas públicas unos 240.000 euros al año, a pesar de que se prevé aumentar estos controles en otros edificios del Cabildo como la Biblioteca Insular o la propia Ciudad Deportiva, que ya cuenta con un control de entrada, aunque sin la instalación de arcos.