15 de enero de 2017

Nota informativa ERE Grupo Segur. 1ª reunión con el Administrador Concursal.

Durante el  día de ayer mantuvimos la primera reunión con la representación de la Administración  Concursal  de  la  firma  Landwell-Pricewater House Coopers Tax  &  Legal Services S.L., en la que se ha procedido a informar de varias cuestiones del proceso concursal en el que están inmersas las empresas del Grupo Segur.
La información facilitada se ha centrado inicialmente en el esclarecimiento del pago anticipado de los salarios netos del mes de Diciembre de 2016, correspondiente a los días 1 al 21 de diciembre,  abonando el  resto de los salarios netos en próximas fechas,  con el  tope máximo  del  doble  del  S.M.I.,  manifestando  la  intención  de  pagar  el  resto  del  mes  de diciembre en próximas fechas.
.- Los salarios que se generen a partir de enero serán abonados normalmente con toda regularidad.
.- Sobre la paga extraordinaria de Navidad, y los salarios anteriores que no hubieran sido abonados, se ha manifestado varias cuestiones:
1º.- Que  es intención de pagar todos los salarios pendientes que estén garantizados por la  ley  concursal  y  son  aquellos  reconocidos  los  30  días  anteriores  a  la  declaración  del concurso, es decir,  a partir  del  22 de noviembre,   aunque tienen la intención, siempre que tengan liquidez, de pagar todo lo adeudado  en las próximas fechas.
2º.-  La Administración concursal  comunicará  a cada trabajador la deuda que tenga contraída con él individualmente, conforme a los datos proporcionados por la empresa.
3º.- El trabajador dispondrá de un plazo de cinco días a partir de la recepción de ese comunicado, para que de su conformidad o realice las alegaciones oportunas documentándolo con los recibos de salarios, cuadrantes u otros documentos que los justifiquen.
Sobre los trabajadores afectados en el E.R.E., se dará puntualmente información en el momento que tengamos oficialmente dicha información.
 Se acuerda tener una segunda reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 18 de enero de 2017, fecha en la que esperamos tengamos más información sobre esta situación que nos ocupa, no teniendo más que añadir a lo expuesto anteriormente.