29 de julio de 2017

Detienen a “Spiderman” tras robar un microscopio en el hospital materno infantil

A pesar de que el delincuente especializado en escalo conocido como “Spiderman” llevaba meses actuando, la Policía Nacional no pudo identificarlo hasta que descubrió el microscopio
A pesar de que el delincuente especializado en escalo conocido como “Spiderman” llevaba meses actuando, la Policía Nacional no pudo identificarlo hasta que descubrió el microscopio que, se sospecha, robó el pasado día 28 en los laboratorios del Hospital Teresa Herrera. El sujeto, un delincuente habitual, es conocido por la Policía Nacional por su habilidad para trepar por las fachadas (de ahí su apodo), y cuenta en su haber con 32 antecedentes. Se le atribuyen además robos con fuerza en viviendas de As Xubias y Os Mallos.
Mientras que el sospechoso se dedicaba a allanar edificios y llevarse lo que podía, era su hermana la que tenía la tarea de vender lo sustraído. Los inspectores de la Policía Judicial comenzaron a investigar y pudieron localizar y recuperar diversos efectos robados que eran vendidos pocas horas después de que se cometiera el delito. Durante el arresto se les intervino diverso material electrónico a los presuntos responsables: dos teléfonos móviles que proceden del robo con fuerza en el Teresa Herrera y un disco duro de un robo con fuerza en una vivienda próxima a la ronda de Outeiro. Una cafetera, monedas extranjeras, joyas, dos tablets y una consola figuran también en la lista de objetos robados..

Escasa vigilancia
La Policía Nacional asegura que “Spiderman” ha demostrado ser capaz de trepar a grandes alturas para colarse por ventanas pero, en el caso del Teresa Herrera, no fue necesario: se coló por una venta del entresuelo, que da a los vestuarios. El sindicato FTSP-USO denuncia que el Materno solo cuenta con un vigilante para todo el complejo (que cuenta con seis plantas, sótanos, semisótanos, párkings...), de manera que no le fue difícil penetrar en el lugar alrededor de las dos de la madrugada
Una vez allí, entró en los laboratorios donde se hizo con el mencionado microscopio. También se llevó objetos de un dormitorio así como de los mismos vestuarios antes de ser descubierto y huir por la misma ventana por la que accedió, a dos metros sobre el nivel de la calle. Las declaraciones de las personas que lo vieron ayudaron a los inspectores a situarlo en el lugar de los hechos, puesto que pudieron identificarlo.
Según la Jefatura Superior, tanto “Spiderman” como su hermana fueron puestos a disposición judicial.