9 de julio de 2017

USO denuncia a la empresa adjudicataria del servicio de seguridad del Ministerio de Defensa en Cantabria

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Santander contra la empresa Marsegur Seguridad Privada S.A, adjudicataria de la vigilancia de los servicios dependientes del Ministerio de Defensa, que en Cantabria afecta al servicio de seguridad del Patronato Militar en Santoña y a la Delegación de Defensa ubicada en la Plaza Porticada.
   Según denuncia USO, el Ministerio ha adjudicado el servicio a una empresa “pirata” que “vulnera de manera flagrante la legalidad vigente al operar con un convenio anulado por la Audiencia Nacional, en sentencia del pasado 5 de mayo.
   El sindicato afirma que en un comunicado de prensa que esta situación afecta a la libre concurrencia en los concursos públicos, con adjudicaciones “absolutamente temerarias, que acaban sufriendo los trabajadores con bajadas de salario que en este caso llegan a los 400 euros mensuales”.
   Para FTSP-USO, resulta “inaceptable que sea la propia Administración quien promociona este tipo de acciones contrarias a los derechos de los trabajadores”.
   FTSP-USO rechaza la contratación de empresas “piratas” y reclama “salarios dignos” para los miles de trabajadores de la seguridad privada en general y para los que desempeña su labor para el Ministerio de Defensa en Cantabria.