9 de julio de 2017

FTSP-USOCV se reune con la conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana

LOGO3El pasado día 4 de julio. Nos hemos reunido (Milagro Alber, Juan Fresneda, Jose rovira (Ejecutiva FTSP-USOCV) y Guillermo Costa afiliado a la FTSP-USOCV, (guillermo y rovira son vigilantes de Marsegur en el hospital de Gandia)  con Josep Ochoa Monzo, Director General de la Responsabilidad Social y fomento del Autogobierno.
Le hemos transmitido el pesar de nuestra organización sindical y el malestar de los vigilantes del hospital de Gandia que ahora trabajan en la empresa MARSEGUR, por las condiciones laborales y economicas que sufren en la citada empresa.
La Generalitat valenciana, esta elaborando un borrador de anteproyecto de Ley para la contrataccion publica para el Fomento de la Responsabilidad Social. Hemos aportado nuestras enmiendas al mismo, y explicado la situacion actual del sector, de las empresas “low cost” y de la contratacion de estas por la Administracion Pública.
No se pueden admitir los enriquecimientos ilicitos a costa de los trabajadores y del erario publico.
A ver si de una vez por todas y de forma transversal esta Conselleria de Transparencia, consigue que se tengan en cuenta nuestras propuestas en la contratacion publica, para que estas situaciones que afectan de forma tan notoria a las familias de los vigilantes de seguridad privada, no vuelvan a producirse.
Es curioso el caso de jose Rovira. Casi 30 años en el sector y vigilante del hospital de Gandia. Ha pasado en los ultimos años, por Provinen, fondo de Garantia Salarial, CECA, tambien al FOGASA, Seguridad Integral Canaria y ahora MARSEGUR. Es evidente que la Conselleria de Sanidad y la Generalitat valenciana, hacen algo mal, y para eso estamos nosotros, PARA DECIRSELO y lo CORRIJAN. En un estado de Derecho, la Administracion Púublica debe ser garante de que las empresas que contrata, cumplan con los derechos de los trabajadores, y hasta ahora, esto no ha sucedido.
Seguiremos con las reuniones y seguiremos de forma incansable defendiendo una contratacion pública responsable socialmente y eficaz