14 de octubre de 2013

Cinco detenidos por herir a dos vigilantes de Renfe usando su porra y botellas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes y un menor por agredir a dos vigilantes de Renfe usando su porra y varias botellas después de que les reprendieran por hacer 'botellón', fumar y alterar el orden público en un vagón de un tren Sabadell-Martorell (Barcelona).
Según ha informado este lunes la policía catalana, los hechos ocurrieron la noche del domingo a la altura de Cerdanyola del Vallès cuando cuatro vigilantes de seguridad que controlaban el tren vieron al grupo, les recriminaron su actitud y, al tratar de retirarles las botellas, uno de ellos se encaró a uno de los vigilantes.
El joven lo agarró del cuello y le empujó, lo que desencadenó una pelea en la que dos vigilantes sufrieron varias heridas y cortes en la cabeza, ya que los agresores les cogieron las porras y les golpearon con ellas.
Los vigilantes pararon el tren a su paso por Montcada i Reixac y pidieron refuerzo a los Mossos, y posteriormente la policía catalana y la Policía Local buscaron por los alrededores los jóvenes, que habían huido, hasta detenerles.
Los cuatro adultos detenidos están a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola y el menor quedará en manos de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.