3 de octubre de 2013

Govern informa a Fiscalía de agresiones de vigilantes a menores de Es Pinaret

La Dirección General de Familia y Menores del Govern ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) de varias quejas de agresiones por parte de vigilantes de seguridad presentadas por internos del centro socio-educativo de Es Pinaret.
El departamento autonómico trabaja además en la búsqueda de una fórmula jurídica que permita resolver esta situación, de la que tuvo conocimiento a partir de las quejas de varios menores y de las denuncias de personal de Es Pinaret que apreció "conductas indebidas" por parte de algunos vigilantes de seguridad hacia los internos, ha informado el Govern.
Después de recibir varias quejas de internos supuestamente agredidos, la dirección de Es Pinaret solicitó a la empresa de seguridad que gestiona de forma externa el servicio que cambiara a varios de los vigilantes, investigara lo ocurrido y adoptara las medidas oportunas.
Los vigilantes de esta empresa fueron apartados del servicio temporalmente, pero pasado un tiempo han vuelto a trabajar en el centro por decisión de la empresa.