6 de octubre de 2013

Parece que las gestiones realizadas en Melilla por parte de los responsables de la FTSP-USO, ha surtido su efecto.


Según fuentes cercanas a la empresa está previsto que el miércoles la dirección de Serramar mantenga un encuentro en Melilla con la Inspección del Trabajo. Aprovechando la visita, esperan que el director acceda también a reunirse con los representantes sindicales para tratar el tema de los retrasos en los pagos de las nóminas que se vienen produciendo desde el pasado mes de abril.
 Hay que recordar que esta misma semana los directivos de la empresa de vigilancia mantuvieron una reunión en Madrid con la Inspección del Trabajo para abordar el asunto de Melilla y otros problemas similares que se han producido en otras ciudades, ya que Serramar es adjudicataria de varios contratos públicos en nuestro país. Tras este encuentro, ahora se producirá otro en nuestra ciudad, aunque los motivos de esta nueva reunión no serán exclusivamente el tema de los retrasos en los pagos.
Por parte de los representantes de los vigilantes del CETI, éstos aseguraron ayer que no tenían ninguna noticia de que el director tuviera previsto reunirse con ellos. No obstante, resaltaron que si se les propone este encuentro ellos aceptarán. De hecho indicaron que desde que comenzaron a producirse los problemas de pago de las nóminas su intención ha sido siempre poder contactar con los responsables de la empresa.
La mayoría ya ha cobrado las nóminas de agosto y la empresa se ha comprometido a terminar de abonar este mes octubre y el de septiembre la próxima semana. Afirmó que parece que hay un cambio de actitud por parte de Serramar y señaló que ellos esperan que sea definitivo y por fin se solucionen los problemas.
 En este sentido, indicó que en las últimas semanas la adjudicataria del servicio de vigilancia del CETI ha recibido presiones por parte de la dirección del centro y de la Inspección del Trabajo y que parece que finalmente ha reaccionado.
 Ahora habrá que esperar al próximo miércoles para ver si finalmente el director de la empresa accede a reunirse con los sindicatos y comprobar cuáles son las conclusiones de este encuentro tan esperado por los trabajadores. Asimismo, será la semana que viene cuando los vigilantes comprueben si Serramar cumple esta vez con su compromiso y les paga lo que falta del mes de agosto y el salario íntegro de septiembre.