6 de octubre de 2013

Tres encapuchados maniatan a un vigilante de seguridad en Arona

Los ladrones causaron lesiones al trabajador en el restaurante Rancho de Palmar, donde destrozaron diversas máquinas para robar unos 100 euros en efectivo en la madrugada de ayer.
P.F., S/C de Tenerife
Tres hombres encapuchados maniataron e hirieron al vigilante de seguridad de un restaurante situado en el municipio de Arona durante la madrugada de ayer. Curiosamente, los ladrones consiguieron un exiguo botín de apenas 100 euros.
Los hechos ocurrieron concretamente en el establecimiento Rancho de Palmar, situado en la carretera de acceso a la urbanización costera del mismo a nombre, junto al espacio natural protegido de la Montaña de Guaza.
Los tres delincuentes accedieron a las inmediaciones del restaurante y le provocaron lesiones de carácter leve al trabajador de la empresa de seguridad.
Posteriormente, el hombre fue maniatado para que no pudiera escapar del lugar ni dar la voz de alarma.
Los encapuchados rompieron varias máquinas recreativas y expendedoras. En total, consiguieron sustraer unos 100 euros en efectivo, aunque en principio se pensó que podían haber obtenido un botín más elevado.
Los autores este nuevo robo con violencia e intimidación aprovecharon la proximidad de la carretera para huir en dirección a la vía insular TF-66, concretamente a una rotonda por la que se puede acceder a El Fraile y Las Galletas, Guargacho y Las Chafiras, así como a Guaza y la autopista del Sur (TF-1).
El aviso del asalto fue comunicado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) a las 5:50 horas aproximadamente. Desde ese momento, la sala operativa del 1-1-2 puso los hechos en conocimiento de agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas.
Debido a las características del delito contra el patrimonio, los hechos fueron puestos en conocimiento de los miembros del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado en la demarcación del Sur y Suroeste.
Tras acudir a un centro sanitario, el vigilante de seguridad acudió al mencionado cuartel para interponer la denuncia pertinente por el asalto.
Los agentes le tomaron declaración a este testigo, con el fin de intentar recabar información que contribuya a esclarecer el suceso, para tratar de identificar, localizar y atrapar a los tres ladrones.