7 de octubre de 2013

¡¡Operación Captura!! Los diez delincuentes británicos más buscados en España

Acusados por tráfico de drogas, asesinatos, crímenes violentos y agresión sexual a menores
Podrían ser tus vecinos  de tumbona en alguna playa de Málaga o Alicante, ciudades españolas donde se concentran la mayor cantidad de residentes británicos. Las Policías de ambos países en colaboración con la organización independiente Crimestoppers, buscan a los diez delincuentes británicos que viven en España. Los huidos están en busca y captura por delitos de narcotráfico, delitos sexuales y asesinatos.
La organización independiente Crimestoppers, con la colaboración de las Policías británica y española ha lanzado una campaña para buscar a los 10 delincuentes británicos huidos de la justicia y que se supone que se encuentran en España, tras el éxito de la campaña anterior, en la que detuvieron a 53 personas de las 65 que se encontraban huidas.
La mayoría de los detenidos, en el marco de la "operación Captura" están cumpliendo penas de presión por delitos de narcotráfico, delitos sexuales y asesinatos.
La información sobre los 10 prófugos que quedan por detener, dos se han quitado de las listas, se está difundiendo por toda España, especialmente en las provincias en las existen grandes comunidades de británicos, como Málaga y Alicante.
Todos los sospechosos son hombres, con edades comprendidas entre 25 y 55 años, y están siendo buscados principalmente por delitos relacionados con el trafico de drogas, asesinatos, crímenes violentos y delitos sexuales con menores.
El éxito de esta campaña, según palabras de director de Operaciones, Roger Crimestopper, es la colaboración ciudadana, "que es fundamental para lograr las detenciones en un corto espacio de tiempo".
CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE LLAMADAS Y 122.000 DETENIDOS
Desde 2006, que es cuando se puso en marcha esta operación, se han contabilizado siete llamadas para localizar a los 65 delincuentes buscados.
Además, alrededor de 20 personas son detenidas y acusadas todos los días a través de esta asociación, y desde 1998 se han recibido casi un millón y medio de llamadas con lo que se han detenido más de 122.000 acusaciones y detenciones.
De esta manera, también se han requerido más de 147 millones de euros, y aprehendido droga por valor superior a 337 millones de euros.
Entre los delincuentes capturados, se encuentra uno de los fugitivos más buscados en el Reino unido, que fue detenido en una villa de lujo en Málaga en julio de este año, y fue enviado a la isla británica para cumplir allí con la condena de cárcel que se le impuso.
Por todo ello, Crimestoppers continua solicitando la colaboración de la ciudadanía y para ello pone a disposición el teléfono 900 555 111 en España, con desvío a Reino Unido, para que todas aquellas personas que tengan algún tipo de información sobre los criminales se pongan en contacto con la asociación y ayuden y faciliten las detenciones.
También puede hacerse de forma anónima a través de un formulario en internet, bajo el nombre de 'Giving Informmation', a través de la página web www.crimestoppers-uk.org. El teléfono en el Reino Unido es el 0800 555 111.