24 de junio de 2014

IUC responsabiliza a Bento y a Miguel Ángel Ramírez por losacontecimientos en el estadio de Gran Canaria

Hay que recordar que Ramírez es uno de los mayores donantes del PP
Izquierda Unida Canaria (IUC) considera una ironía que la mayor empresa de seguridad contratista del Estado, que controla desde el metro de Madrid hasta las casas consistoriales de la capital de GC, de la cual el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez es dueño, no haya sido capaz de contener a los que han parado el partido. La organización considera muy peligroso para la ciudadanía que se le esté entregando la seguridad pública a alguien que no puede garantizarla. 

La formación de izquierdas considera que la administración no escatima recursos a la hora de reprimir manifestaciones pacíficas ciudadanas, pero que sin embargo descuide gravemente la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos deportivos. Por ello concluyen que el gobierno protege a los ricos y a sus intereses en detrimento de los pobres por lo que piden la dimisión de la delegada del gobierno, Hernández Bento. 

Por otro lado hay que recordar que Miguel Ángel Ramírez es uno de los mayores donantes del PP. Habiendo donado 150.000 € entre 2010 y 2011 a través de una empresa que perteneció al Grupo Ralons en esa época, gestiones y Asesoramiento 3000 SL, tal y como indica la contabilidad A del partido conservador. Casualmente le hayan llovido adjudicaciones con administraciones controladas por el PP en materias como sanidad o educación que nada tienen que ver con la actividad de la empresa matriz del grupo, la seguridad privada.