5 de junio de 2014

Los hijos del presidente de Eulen piden que la sociedad recupere el Consejo

Los cinco hijos del presidente de Eulen, David Álvarez, que desaprueban su gestión pedirán en la Junta de Accionistas que la compañía vuelva a contar con Consejo de Administración, figura que fue sustituida en 2010 por administradores solidarios por decisión del empresario en 2010.
Madrid, 4 jun.- Los cinco hijos del presidente de Eulen, David Álvarez, que desaprueban su gestión pedirán en la Junta de Accionistas que la compañía vuelva a contar con Consejo de Administración, figura que fue sustituida en 2010 por administradores solidarios por decisión del empresario en 2010.
Los cinco son los administradores únicos de El Enebro, sociedad que controla el 30 % del grupo de servicios de Eulen, de la que Álvarez sus otros dos hijos controlan aproximadamente el 60 % del capital.
Según publica hoy el Borme, El Enebro ha presentado un complemento al orden del día de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que la compañía tiene previsto celebrar el 26 de junio, en primera convocatoria, y el 27 de junio en segunda.
Entre otras cuestiones, planean el cese de los administradores nombrados por su padre, que la compañía vuelva a contar con un Consejo de Administración y que sus miembros sean elegidos por el sistema de representación proporcional.
Además, solicitan que el grupo pase a contar con un consejero delegado independiente "como elemento de profesionalización" de la compañía.
En febrero de 2010, Álvarez destituyó al Consejo de Administración durante la junta general extraordinaria convocada por vía judicial, y asumió la gestión de la compañía junto a su hija María José Álvarez Mezquíriz.