5 de junio de 2014

Publicado en el Boletín Oficial de Canarias el Convenio Colectivo de Atlantisegur S.L. y Comunicado de la Sección Sindical de USO en la Empresa

https://drive.google.com/file/d/0ByTMP5kXaC4eUFpUSC1GaGdzaU0/edit?usp=sharing
Enlace a Convenio Colectivo
El día 11 de Abril de 2014 se ha consumado el descuelgue presentado por Atlantisegur S.L. y que viene a representar una pérdida de alrededor del 31% de la masa salarial de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en esta empresa, bueno igual para todos no, porque los representantes de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los sindicatos CC.OO e Intersindical Canaria, parece que estaban negociando varios tipos de salarios, uno para los trabajadores de confianza del Jefe, que incluyen horas extras y diversas prebendas, otro para los de la USO, que son los que denuncian en los Tribunales y otro salario para los recién incorporados.

Decimos, estaban negociando, porque impidieron la entrada al representante de FTSP-USO Fuerteventura y al representante de la Sección Sindical y solamente ha podido entrar el Delegado de nuestro sindicato, la USO, en el Comité de Empresa, que se ha opuesto desde el primer día a negociar nada que no supusiera el cumplimiento del Convenio. Solo era (según la empresa y sus “amigos” de Comisiones Obreras  e Intersindical canaria) para los que estuvieran de acuerdo en aceptar las propuestas de la empresa y posteriormente invitaron al Delegado de USO a abandonar la oficina por mostrar su desacuerdo. Recordamos que, posteriormente nuestro Delegado fue revocado.

Con su pan se lo coman, tampoco pensábamos participar en esta farsa de apoyo a las propuestas de la empresa, pero sí nos vale para denunciar e impugnar el Convenio Colectivo aprobado, por contemplar muchas irregularidades durante todo el proceso de negociación.
Señalar que los representantes de los trabajadores por parte de CC.OO e IC, son dirigentes de la empresa o familiares directos del dueño de la empresa y han estado saltándose a la torera toda la legislación laboral durante todo el proceso de negociaciones.

Es de justicia  comentar que la IC y CCOO a través de su responsables regionales, han hecho públicos escritos, donde desautorizan a negociar en nombre de la IC y CCOO a sus representantes en la empresa, al considerar que son candidaturas pactadas con la empresa y sus representantes no defienden los intereses de sus trabajadores. Parece que se ha dado cuenta tarde, ya que el comunicado se emite el día 13 de Diciembre, cuando ya estaba a punto de firmarse dicho acuerdo.

Nosotros lo tenemos claro, la Sección Sindical de USO en Atlantisegur S.L. y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO siempre vamos a defender la unidad del Convenio Colectivo Nacional. No queremos Vigilantes de primera, segunda o tercera, dependiendo del humor que tenga el dueño de la Empresa ese día.

Ahí nos encontraran siempre, en la Defensa del Convenio Colectivo, aunque no siempre sea el que deseáramos, aunque nos critiquen, aunque tengamos que bajar algo nuestras pretensiones iniciales, entendemos que la negociación colectiva se debe llevar a cabo a nivel general y no por empresas ya que esto supone el inicio del descalabro salarial y laboral en nuestro sector.

Fuerteventura, 04 de Junio de 2014