19 de junio de 2014

Unas 75 personas protestan en Alvedro por sus condiciones laborales

Alrededor de 75 trabajadores de la empresa que gestiona la seguridad para Aena en Alvedro, Eulen, se han concentrado hoy en el aeropuerto para protestar contra las condiciones laborales y un posible recorte salarial.
Los sindicatos FTSP-USO, CIG, USTG, UGT y CCOO han continuado hoy el calendario de movilizaciones iniciado el pasado 5 de mayo "ante el acoso laboral y la represión sindical que ejercen Aena y Eulen Seguridad".
El portavoz de FTSP-USO, Miguel Méndez, ha explicado, en declaraciones a EFE, que unos 75 trabajadores se han concentrado hoy entre las 18.30 y las 20.30 horas por la negativa de ambas empresas al diálogo a pesar de la situación existente.
Portaban dos pancartas, una que decía "Readmisión" -por el caso de una trabajadora despedida- y otra en la que comentaban que "Eulen no cumple con los trabajadores".
Ambas han sido exhibidas tanto dentro como fuera de la terminal y a ellas se ha añadido un reparto de octavillas.
Lo que sucede es que los empleados "están bajo el mando de un coordinador de servicios que pertenece a Eulen Seguridad y hace la vida posible a los trabajadores", algo que quieren evitar.
Incluso, según relatan desde el sindicato, se han utilizado grabaciones de una cámara de seguridad para sancionar y expedientar a algunos empleados y despedir a una, que piden que se readmita.
La situación que genera este "mando intermedio" con los "cuadrantes de trabajo desproporcionados" y sus decisiones motivadas por el "amiguismo" se han visto agravadas en las últimas fechas.
Aena ha solicitado más trabajo a la empresa de seguridad, algo que creen que puede ser bueno, pero la decisión ha sido "dividir turnos y quitar dietas", algo que causa mucho malestar por los "recortes salariales planteados".
Mañana se solicitará en la Delegación del Gobierno una nueva movilización para el 30 de junio entre las 19 y las 21 horas con la esperanza de que pronto escuchen a los trabajadores.