10 de junio de 2014

Reunión UGT – CCOO – CIG en el “Consello Galego de Relacións Laborais” para tratar un Convenio Autonómico para la Seguridad Privada

En relación a la reunión mantenida el 6 de junio en el “Consello Galego de Relacións Laborais” a la que asistieron UGT, CCOO y CIG, para intentar abrir una mesa de negociación de un CONVENIO GALLEGO para el sector de seguridad privada, desde la FTSP-USO Galicia os transmitimos lo siguiente:
1.- La FTSP-USO Galicia  no ha sido convocada a la reunión para poder exponer su postura sobre la intención de abrir esta mesa de negociación en el ámbito autonómico. Les tenemos que recordar que la FTSP-USO es uno de los sindicatos mayoritarios en el sector.
2.- Desde nuestra central sindical nos reiteramos en nuestra postura de defender un CONVENIO ESTATAL de mantenimiento de garantías vitales para los trabajadores del sector.
3.- Defendemos y defenderemos un MARCO ÚNICO DE NEGOCIACIÓN a nivel nacional, asegurando el cumplimiento del mismo por parte de las empresas, con todos los medios de los que dispongamos.
Desde la FTSP-USO criticamos la actitud de estas centrales sindicales, al entender que su forma de actuar no es responsable ni realista con los problemas en los que está inmerso el sector, basando sus iniciativas en meros fuegos de artificio sin expectativas reales para los trabajadores.