18 de junio de 2014

Detenida una pareja por llevarse objetos de una superficie comercial valorados en 7.000 euros

Fue el propio vigilante de seguridad quien vio cómo huían en un vehículo y fue guiando a la Policía. El coche fue interceptado por un agente de la Policía Local en la calle de los Moros, mientras que los ocupantes trataron sin éxito huir a pie.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja, un chico de 20 años vecino de Valladolid y una joven de 19 años de Santander, acusados de llevarse en los últimos meses diversos objetos de una gran superficie comercial valorados en unos 7.000 euros, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Fue el propio vigilante de seguridad quien vio cómo huían en un vehículo hacia el centro de la ciudad y fue guiando a la Policía. El coche fue interceptado por un agente de la Policía Local en la calle de los Moros, mientras que los ocupantes trataron sin éxito huir a pie y fueron detenidos tras esconderse detrás de un vehículo en el Puerto Deportivo.
En el cacheo de seguridad se le intervino al joven un teléfono móvil que había sido sustraído en Santander en el mes de abril, y en el maletero del coche un desactivador de alarmas, 33 cremas y sueros hidratantes, 32 protectores solares, 100 recambios de cuchillas de afeitar, 26 chanclas, quince alpargatas, tres bolsas de deporte y varios juegos de toallas entre otros artículos.
Ambos arrestados tenían antecedentes por hurtos y robos y se investiga su pertenencia a un grupo itinerante dedicado a esta especialidad delictiva dado su amplio historial delictivo en diversas localidades de la geografía española.