14 de junio de 2014

Llega a juicio en Lugo una trama de drogas y títulos de vigilante falsos

Una trama de drogas y falsificación, en especial de títulos de vigilante de seguridad y escoltas privados, llegará a la Audiencia Provincial de Lugo el próximo martes. En el caso, iniciado hace cerca de diez años, figuran 24 personas acusadas.
La fiscalía pide penas de uno a seis años de prisión para los imputados en este juicio, que se prevé que se prolongue hasta el jueves. El ministerio público atribuye a los acusados delitos contra la salud pública y de falsedad en documento oficial. Cuatro de ellos están acusados de vender droga al menudeo.
Según el escrito de acusación, los acusados adquirían presuntamente la droga con el dinero que conseguían falsificando placas para vehículos, que también eran utilizados para el tráfico de droga.
Además, algunos de los acusados, como medio de financiar la adquisición de cocaína para su posterior venta, iniciaron supuestamente un negocio de elaboración de diplomas falsos que permitía a quienes los compraban poder presentarse a las pruebas de vigilantes de seguridad y escoltas privados organizadas por el Ministerio del Interior.
También se les acusa de falsificar documentos para la obtención de préstamos.