La Guardia Civil investiga el saqueo del establecimiento de Equinoccio
Varios ladrones consiguieron entrar al Media Markt de Equinoccio, en Zaratán, para cometer un importante robo del que pudieron huir a gran velocidad utilizando vehículos robados de gran cilindrada, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
El suceso se produjo la madrugada del miércoles al jueves, cuando los sistemas de seguridad informática del establecimiento notificaron que había ocurrido una alteración y se había forzado el acceso al establecimiento, que no cuenta con ningún vigilante de seguridad.
La velocidad en el robo y en la posterior fuga impidió a la Guardia Civil detener a los ladrones durante el robo, que abandonaron el lugar en cuatro vehículos de gran cilindrada, dos con matrícula de Salamanca y otros dos de Valladolid, según las primeras investigaciones tal y como publica tribunavalladolid.com.
La proximidad de campañas especialmente intensas a nivel comercial como el ‘black friday’ o las ventas de navidad son especialmente propicias para que los ladrones intenten la venta de estos productos en el mercado negro.