La Policía ha recuperado un teléfono móvil de alta gama valorado en 689 euros y documentado la sustracción y venta de productos por importe de más de 8.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 33 años y sin antecedentes policiales que, como auxiliar de seguridad de un hipermercado, supuestamente sustrajo productos del almacén y cuyo valor total, según la investigación que se mantiene abierta, podría alcanzar los 12.000 euros.
Posteriormente los vendía en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, según ha explicado en un comunicado la Policía, que tuvo conocimiento de los hechos cuando un responsable del departamento de seguridad del hipermercado denunció la sustracción de un teléfono móvil de alta gama valorado en 689 euros y ocurrida dentro del almacén del establecimiento, lugar al que solo tenía acceso el personal del centro.
Iniciadas las investigaciones para localizar al autor o autores y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor, un auxiliar de seguridad empleado en el mismo comercio.
En el curso de la investigación, los policías comprobaron, además, que había ido sustrayendo multitud de productos del local de almacenaje, los cuales posteriormente llevaba a vender a tiendas de compra-venta de objetos de segunda mano. En estos establecimientos era considerado un cliente "vip", ya que ofrecía muchos de los productos en sus cajas originales e incluso sin abrir, según el relato policial.
En un solo comercio habría llegado a realizar hasta 288 operaciones de venta y testeo, entendiéndose por éstas como productos que han sido entregados para su valoración, análisis o testeo y que posteriormente se ha llevado.
Los policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte de Granada han recuperado el teléfono móvil denunciado, que ha sido devuelto al hipermercado, y han podido documentar la sustracción de productos por importe de unos 8.000 euros, comprobando como muchos de los productos ya han sido vendidos a terceras personas.
Las investigaciones continúan para la localización de productos y su recuperación, cuyo montante total podría alcanzar un importe de 12.000 euros, pudiendo ser incluso mucho mayor el valor de los productos que habría sustraído.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.