27 de febrero de 2017

Cerca de 160 profesionales en las Jornadas de Seguridad Privada

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila ha acogido durante dos días a cerca de 160 personas que han participado en las III Jornadas de Seguridad Privada.
La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha subrayado, en la inauguración, el “compromiso” de los profesionales participantes con la actividad que desempeñan, que les lleva a “continuar” actualizándose y formándose.
También el comisario jefe provincial, José Luis Tejedor, ha resaltado la “necesidad” de “compaginar” las labores de inspección y control de las empresas de seguridad privada con este tipo de actividades de naturaleza formativa, que ponen en valor la “importancia del continuo reciclaje en el sector”. Igualmente, ha resaltado la colaboración público privada en esta actividad “en beneficio de la seguridad de los ciudadanos”.
Las jornadas han tenido lugar miércoles y jueves, en cuatro turnos de cuatro horas cada uno, con la asistencia de profesionales que desarrollan su actividad en Ávila capital y provincia.

Novedades
El objetivo principal de las jornadas es la difusión y el análisis de cuantas novedades legislativas se hayan producido en el último año en el ámbito de la seguridad privada, así como en los aspectos específicos de las diferentes modalidades delictivas y, especialmente, aquellas que atañen a la protección de infraestructuras críticas.
Cabe destacar que es competencia exclusiva de la Policía Nacional el ejercicio de las funciones de inspección y control de las empresas y del personal de seguridad privada, de sus actuaciones y servicios, así como las relativas a las comprobaciones de las medidas de seguridad, y aquellas otras atribuidas en la normativa específica sobre esta materia.
Desde la Comisaría han destacado los “notables avances” que se han producido “en los últimos años” en el “replanteamiento” del papel del sector privado de la seguridad, reconociéndose la “importancia, eficacia y eficiencia” de las alianzas público-privadas como medio para “hacer frente y resolver los problemas de seguridad que se producen en la sociedad”.
Así, “cada vez más”, la seguridad privada se considera una parte “indispensable” de las medidas destinadas a la protección de la sociedad y a la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos.