6 de febrero de 2017

Detenido un policía por agredir a un vigilante en club de alterne de Madrid

Un policía nacional ha sido detenido por exhibir su arma en un club de alterne de la localidad madrileña de Las Rozas y enfrentarse a los vigilantes que le sacaron del local, a uno de los cuales agredió.
Según ha publicado hoy el diario El Mundo y ha confirmado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el policía fue arrestado la noche del pasado viernes en un club de alterne después de que sacara su arma reglamentaria y los vigilantes le exigieran que se marchase.
El policía, que según testigos tenía síntomas de haber consumido alcohol, llegó a apuntar a los vigilantes con el arma y golpeó a uno de ellos mientras le sacaban del local, por lo que la Guardia Civil le detuvo.
Una vez arrestado solicitó sin éxito el "habeas corpus": ser puesto inmediatamente a disposición judicial por considerar que la detención es ilegal.
Tras declarar ante la Guardia Civil el juez de guardia decidió su puesta en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le cite, según las fuentes.