2 de febrero de 2017

El fiscal insta al juez que investiga a HSM localizar al vigilante de la Mezquita de la M30

La fiscal del caso en el que se investiga al colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid (HSM) por el ataque a la Mezquita de la M-30 ha instado al juez instructor que localice a un vigilante de seguridad del templo que vio cómo se produjeron los hechos ocurridos en marzo del pasado año tras los atentados yihadistas en Bruselas, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Así consta en una escrito interno en el que la Fiscalía de Madrid informa que no se ha podido localizar a este testigo, clave en las pesquisas judiciales.
Hace unos días, el fiscal pidió al juez de Instrucción número 9 de Madrid que comparezca de nuevo Melisa, la líder del colectivo, y que se analicen las cuentas de las redes sociales por si sus comentarios pueden encajar en un delito de odio.
Varios integrantes de este colectivo ya declaración ante el juez los pasados meses de noviembre y diciembre. En sus comparecencias, aseguraron que solo protestaron contra este templo al ser apuntado por informes policiales como "un foco de reclutamiento y financiación del Yihadismo".