17 de febrero de 2017

La venta de drones se dispara en todo el mundo y rozará los tres millones de unidades este año.

La venta de aviones no tripulados para uso personal y comercial crecerá rápidamente este año al llegar a casi tres millones de unidades en todo el mundo, un 39 por ciento más que en 2016 según el pronóstico de la consultora Gartner. El estudio prevé que los ingresos del mercado mundial aumenten un 34 por ciento para llegar a más de 6.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) en 2017 y a más de 11.200 millones (10.500 millones de euros) en 2020.
El análisis de Gartner recoge que el mercado de los drones en general experimentará un crecimiento sustancial, pero la dinámica de los submercados personales y comerciales será muy diferente. Los drones personales seguirán aumentando en popularidad como una extensión asequible de los smartphones de los consumidores para tomar fotografías y selfies y para otras opciones de entretenimiento, señala el estudio.
La consultora recuerda que estos dispositivos “pueden volar a corta distancia y tiempo, por lo general no más de 5.000 metros y durante una hora, con una altura de vuelo limitada a menos de 500 metros. Pesan menos de 2 kilos y cuestan menos de 5.000 dólares“.
El informe expone que el mercado de los drones comerciales “es mucho más pequeño”, con un precio de venta medio significativamente más alto en comparación con los drones personales. “Con más países elaborando sus reglamentos de drones, el mercado está comenzando a estabilizarse, y las empresas ahora están comprando drones para probar e implementar en casi todas las industrias”.
Los drones comerciales normalmente tienen una carga útil más alta, tiempos de vuelo más largos y sensores redundantes y controladores de vuelo para hacerlos más seguros, exponen los analistas de Gartner. El informe recoge que están más especializados en una función, como cartografía, entrega o inspección industrial, por lo que los precios varían de acuerdo con estos requisitos. “Los mercados de drones comerciales y personales se están superponiendo cada vez más, ya que los dispositivos personales de bajo precio se están utilizando para emprendimientos comerciales“, dijo Gerald Van Hoy, analista de Gartner.
“Los vendedores de drones personales ahora están tratando de posicionarse agresivamente en el mercado comercial.Los avances tecnológicos recientes difuminan las líneas, permitiendo que los drones personales sean utilizados en muchas aplicaciones especiales como vigilancia, mapeo 3D y modelado”, indicó.