13 de febrero de 2017

El secretario general de la FTSP-USO interviene en el Congreso de Podemos Vista Alegre II

Este domingo por la mañana en el Congreso de Podemos ‘ Vista Alegre II’, en el que la formación política ha elegido a su Secretario General, y al que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha sido invitada a participar en el mismo.
Con motivo de esta invitación, el Secretario General de la FTSP-USO Basilio Alberto Febles Armas, ha intervenido ante este importante foro

Intervención del secretario general en el Congreso de Podemos, minuto: 2:41:44 Pulsa en la imágen.
Basilio Febles, ha expuesto en su intervención la problemática del sector, de empresas y empresarios sin escrúpulos, la incidencia de las empresas pirata que ha aprovechado la reforma laboral para denigrar la profesión del vigilante de  seguridad privada hasta limites insospechados, aprovechando las amistades interesadas de políticos que les favorecen, empresas que impunemente defraudan a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social con la inacción de los responsables públicos .
La reforma laboral y la individualización de la relación entre empresa y trabajador, favorece la proliferación  de este tipo de empresas y les da carácter de legalidad, posibilitando con ello el que accedan a los concursos públicos, convirtiendolos en meras subastas al ‘menor postor’. El presunto fraude de las últimas cinco empresas imputadas, podría ascender a mas de 70 Millones de euros, siendo la mayor parte del fraude en empresas que custodian edificios de las diferentes administraciones públicas, entre otras, las de la propia Seguridad Social y la Hacienda Pública a las que defraudan.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) propone cuatro medidas iniciales para combatirlo.
Incluir en los pliegos de condiciones, que las empresas concursantes, cumplan con el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada.
La implementacion en España de las directivas europeas en lo que respecta a la contratación pública que desde 2015 tendrían que haber estado implementadas y que hablan de clausulas socialmente responsables.
Cambiar la ley de Hacienda y Seguridad Social, para que las empresas que no estén al corriente del pago de las cuotas correspondientes, no puedan acceder a los concursos públicos, y que el simple reconocimiento de la deuda no les sea suficiente para  el acceso a los mismos.
Quitar de una vez a los políticos corruptos de los cargos públicos.
Esta última propuesta hizo que los allí presentes rompiesen en aplausos.