15 de febrero de 2017

El menor que denunció agresión de tres vigilantes no se presenta al juicio

El juicio contra tres vigilantes de seguridad acusados de agredir a un menor en un centro de menores de la Comunidad de Madrid en el distrito madrileño de Hortaleza ha quedado aplazado ante la inasistencia al mismo del joven que denunció la agresión.
El aplazamiento, acordado a petición de la acusación particular, la Fundación Raíces, aún no tiene fecha, tal y como ha explicado a los periodistas a las puertas de los juzgados de Plaza Castilla la presidenta de este colectivo, Lourdes Reyzabal.
"Hemos solicitado la suspensión y aplazamiento de la vista porque el menor víctima de las agresiones estaba desaparecido desde hace un mes y pico", ha explicado, para añadir que le localizaron ayer a través de un abogado de Barcelona.
La Fundación ha solicitado al juez una nueva fecha para la vista al entender que sin el menor "es imposible llevar a cabo un juicio con garantías" y espera que la Comunidad de Madrid, tutora del joven, "se ocupe de que asista a la nueva citación".
El abogado de la Fundación, Eduardo Fernández, ha explicado que las penas para los presuntos autores de la agresión pueden ir desde multas hasta alejamiento o suspensión de empleo y sueldo por un delito leve de lesiones.
Los hechos investigados ocurrieron el 6 de noviembre de 2016 en el citado centro, en el que, según denunció el menor, fue agredido por varios vigilantes de seguridad, de la empresa Marsegur Seguridad Privada.
El juez en el que recayó la investigación acordó el 16 de noviembre el cambio del centro del menor denunciante tras un informe de la Fiscalía en el que apoyaba esta medida "ante la gravedad de los hechos denunciados".