23 de abril de 2013

La policía propone sanciones para varias firmas de seguridad privada


Varias firmas de empresas que prestaban servicios de seguridad privada y ofrecían conexiones a centrales de alarma sin autorización y sin estar habilitado su personal para ello, han sido propuestas para ser sancionadas tras ser detectadas estas infracciones por la Policía Nacional, que ha propuesto sanciones por importe de 263.000 euros en total.

La policía inició la investigación al detectar varios anuncios en la prensa y en páginas de internet ofreciendo la instalación completa de sistemas de alarma y la conexión de éste a una central receptora, según la Jefatura Superior de la Policía. Una vez detectados los anuncios sospechosos, los agentes realizaron las inspecciones que establecen la legislación en materia de seguridad privada. Así detectaron que varias de esas empresas no estaban homologadas por la Dirección General de la Policía.

Por ello tramitó los correspondientes expediente administrativos con propuesta de sanción muy grave, dirigidas a la Delegación del Gobierno en Extremadura. Igualmente, se incoó un expediente por infracción grave a una empresa que sí estaba habilitada, por ser la que daba cobertura a las demás para conectar las alarmas a las centrales receptoras.

Durante la investigación, también fue detectada y propuesta para sanción una empresa que no contaba con ningún sistema de seguridad cuando legalmente estaba obligada a ello, así como a un autónomo que, por su cuenta, montaba las alarmas.

La investigación ha concluido con un total de 12 expedientes administrativos, 3 por infracciones leves, 3 por infracciones graves y 6 por infracción muy grave, por lo que la cantidad de las sanciones propuestas por todas las infracciones asciende a 263.000 euros.
 Fuente: lacronicabadajoz.com