24 de abril de 2013

Admitida a trámite una denuncia por la presencia de cámaras de laSexta durante una operación policial sometida a secreto de sumario.

El pasado 20 de diciembre, se conocía la detención de la cúpula de la compañía de seguridad ESABE. La información, con detalles de la operación, fue publicada en la Sexta y en la Cadena SER. Ahora, un juez ha admitido a trámite una denuncia por un supuesto delito de "revelación de secretos".

La denuncia fue presentada por Mario Iglesias, antiguo jefe de seguridad nacional de la firma. El detenido explica en el escrito que eleva a la jueza que “tanto las diligencias policiales como judiciales tenían el carácter de secretas”.

No obstante, las actuaciones que llevaron a cabo los agentes de la Unidad Central de Seguridad Privada, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana fueron difundidas a los medios de comunicación, denuncia.

El afectado denuncia que se filtraron a la prensa los siguientes datos: número de detenidos, su motivo, existencia de registros, nombre y apellidos y funciones dentro de la empresa.

En su denuncia, se especifica que laSexta difundió la operación con imágenes de los registros e, incluso, destacaron en la cadena del grupo Atresmedia que “habían obtenido en exclusiva dicha información”.

En la denuncia se recoge también que “otros medios, como la Cadena SER, ofrecían información acerca del número de registros practicados, así como del lugar donde fueron llevados a cabo”.

Concretamente, la emisora de Prisa publicó que “según fuentes cercanas a esta investigación, va a haber más [detenciones] en las próximas horas. La operación, por tanto está abierta”.

Pues bien, la titular del juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha abierto diligencias para determinar si se produjo ese delito de revelación de secretos.
Fuente: elconfidencialdigital.com