29 de abril de 2013

USO acusa al Gobierno de "encogerse de hombros" ante el "desolador" panorama económico y del paro

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
 Unión Sindical Obrera (USO) ha acusado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de "encogerse" de hombros ante el "desolador" panorama económico del paro en España.

   El sindicato cree que, frente a las demandas para estimular el crecimiento, Rajoy "permanece atrincherado en el inmovilismo liquidador de la austeridad y sin una sola idea razonable sobre cómo sacar a España del pozo del 27,16% de desempleo".

   "Mariano Rajoy no puede pedir paciencia y fe ciega a una sociedad que se está empobreciendo a marchas forzadas y que observa perpleja cómo es posible que se destinen ingentes recursos públicos a salvar a la banca y no se destine ni un euro a rescatar de la lacra del paro a nuestros conciudadanos", señala el sindicato en un comunicado.

   "Ni un atisbo de autocrítica, ni una sola medida de estímulo", reprocha USO, que reclama que, con carácter inmediato, se pongan freno a las políticas de austeridad y se plante cara "a la dictadura de los mercados".

   En concreto, el sindicato propone que se destine un 1,5% del PIB con carácter inmediato a planes de estímulo de la economía centrados en la generación de empleo.

   Ante este panorama, USO ha indicado que el próximo 1º de mayo, Día del Trabajo, centrará sus reivindicaciones en la necesidad de dar un giro urgente a la política económica.

   Bajo el lema 'Sal a la calle, defiende tus derechos. Tanto por lo que luchar", el sindicato celebrará el 1º de mayo en numerosas capitales españolas, aunque el acto central tendrá lugar en Madrid, a las 13:00 horas, en el Parque Eva Perón, donde habrá concentraciones y discursos.