23 de abril de 2013

El Grupo Eulen refuerza su apuesta internacional

Miguel Cabezas.
Montserrat Quinzán y Miguel Cabezas se incorporan al grupo del leonés David Álvarez, que ya cuenta con 31.000 trabajadores.

El Grupo EULEN cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 78.000 personas, desarrollando su  negocio en 14 países, con 31.000 empleados a nivel  internacional y una facturación superior a los 1.300 millones de euros. La firme apuesta de crecimiento internacional por parte del Grupo EULEN se ha materializado en la creación de la División de Estrategia y Desarrollo Internacional, dependiente de la Vicepresidenta Ejecutiva Corporativa, y a la que se han incorporado recientemente Montserrat Quinzán y Miguel Cabetas como máximos responsables de la misma.
Montserrat Quinzán, Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, además de Máster por el IE, en Seguridad Internacional por el IGM y en Análisis de Inteligencia UC3M-URJC, desarrollará sus funciones en Colombia, Perú y Chile. Con una dilatada experiencia profesional, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dirigidos al mercado exterior, en empresas como Indra Sistemas e Iberdrola.

Trabajó como Gerente de Desarrollo del Negocio Internacional para Asia (China e India) en Iberdrola Renovables y como Responsable del Área Internacional en el Gabinete de Presidencia, siendo consejera de las empresas del grupo en Latinoamérica. Su último puesto, hasta su incorporación al Grupo EULEN, ha sido el de Gerente de Desarrollo de Negocio Internacional para Europa del Este (Rumanía y Rusia) en Iberdrola Renovables.

Miguel Cabetas, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA con especialidad en Mercado de Capitales desarrollará sus funciones en EE.UU., México, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Con una alta experiencia profesional, ha desarrollado su carrera profesional trabajando en puestos de máxima responsabilidad y alta dirección en el sector financiero. Entre otros, cabe destacar el de Vicepresidente Ejecutivo de Ahorro Corporación Internacional, siendo el máximo responsable de Desarrollo Internacional del Grupo Ahorro Corporación en EE.UU. y Latam, además de Consejero de la Cámara de Comercio de España en EE.UU.

Asimismo,  Cabetas ha  desarrollado parte de su carrera profesional en el sector público en cargos de máxima responsabilidad, siendo Consejero Delegado y Director General del Grupo SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, PCTCAN y SICAN), así como distintos puestos de Consejo en las empresas participadas en nombre y representación del Gobierno de Cantabria, hasta su reciente incorporación al Grupo EULEN.