1 de enero de 2016

Grupo Sureste duplica su facturación y triplica su número de empleados en Andalucía

La delegación andaluza de la empresa de Raúl Colucho supera los 2,1 M€ de facturación y los 100 empleos directos
La delegación de Grupo Sureste en Andalucía ha multiplicado por 3 su facturación y por 2 el número de empleos, a lo largo de 2015, superando los 2,1 millones de euros y los 100 puestos de trabajo directos en esta Comunidad Autónoma.
La expansión llevada a cabo ha permitido, además, que todas las provincias andaluzas cuenten con servicios de Grupo Sureste, algunos tan emblemáticos como la seguridad del Archivo General de Indias, en Sevilla, o la Capilla Real de Granada, que es visitada anualmente por miles de turistas por encontrarse en ella enterrados los Reyes Católicos.
Aunque las cifras de crecimiento son significativas, los planes de la compañía pasan un crecimiento aún mayor. Raúl Colucho, su consejero delegado, considera que el objetivo debe ser que el peso de esta delegación en el conjunto de la empresa “llegue pronto a superar el 14 por ciento”, frente al 7% actual. -“Creemos que una vez sentadas las bases, Andalucía tiene potencial suficiente para convertirse en una de las delegaciones más fuertes de España”.
De hecho, 2016 arrancará con nuevos contratos, al haberle sido adjudicados a Grupo Sureste, entre otros, los servicios de vigilancia y seguridad de las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Sevilla y Granada; de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto de Parasitología y Biomedicina  ‘López Neyra’ y el “Parque de las Familias”, en Almería; y del Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada.