10 de marzo de 2016

Izquierda Unida Canaria, denuncia un nuevo contrato a Seguridad Integral Canaria, empresa que vulnera derechos de los trabajadores.

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz Tenerife, votó en contra de adjudicar el contrato de servicios de seguridad de la Gerencia de Urbanismo a una empresa de Miguel Ángel Ramírez, el empresario condenado, el pasado mes de diciembre, por el Tribunal Supremo por recortar ilegalmente los salarios de sus trabajadores.
El Consejo Rector de Urbanismo adjudicó, el viernes pasado, el contrato de vigilancia del edificio en que se encuentra la Gerencia de Urbanismo a Seguridad Integral Canaria, por 102.021 euros, para el período comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2018.
El edil de IUC considera que habría que haber sacado a concurso el contrato, garantizando la subrogación de los trabajadores, en vez de haberlo incluido en un contrato más amplio del Ayuntamiento con la empresa de Ramírez.
Trujillo señala que las corporaciones locales deben dar la espalda a las empresas que vulneran derechos laborales y defender la calidad del empleo en los servicios que se contratan.





IUC votó en contra de una adjudicación a Miguel Ángel Ramírez, empresario condenado por violar derechos de los trabajadores