7 de marzo de 2016

Más de 120 expertos participan en el I Congreso Nacional de Seguridad Privada

Más de 120 expertos en el ámbito de seguridad privada de toda España se darán cita esta semana en la ciudad de Ourense, en un "congreso pionero", como es el I Congreso Nacional de Formación Reglada en Seguridad Privada, el primero de estas características que tiene lugar en España.
El evento tendrá lugar del 9 al 11 de marzo y "reunirá a más de 120 participantes de distintos puntos de la geografía española como Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona, e incluso de Londres" lo que permitirá situar a Ourense como "referente nacional de la seguridad privada", según ha apuntado Pumar.
Bajo el lema "Cultura de Seguridad, Formación e Información. Un proxecto compartido", el congreso tendrá como finalidad ser "lugar de encuentro" para los profesionales del sector y de la administración para apoyar el modelo de formación reglada en seguridad", ha apuntado el coordinador del evento.
Gawenda ha agradecido para ello "el apoyo institucional y financiero en la acogida a la iniciativa" tanto por parte de la diputación como del consistorio orensano.
La presentación ha contado con la participación del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Jorge Pumar; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; y el director del evento, Miguel Gawenda.
El congreso, co-organizado por la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP) y la diputación de Ourense, contará con la celebración de nueve talleres prácticos y 60 ponentes que formarán diez mesas redondas.
En él, estarán presentes representantes de centros universitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas del Estado, directores de centros de formación, presidentes de asociaciones, entre otros.
La Ley 5/2014, do 5 de abril, de Seguridad Privada, establece las posibles vías de acceso a la profesión a través da formación contemplando "por primera vez una Formación Profesional y grado universitario" y que pasa por el "consenso de todos los actores".
"Lo que pretendemos con este congreso es agrupar a los principales actores de la seguridad pública y privada para que este congreso sea la hoja de ruta y el primer paso de lo que deberá ser el libro blanco de la formación reglada en el ámbito de la seguridad privada", ha abundado Miguel Gawenda.
Por su parte, el alcalde de Ourense ha destacado el "gran futuro" de este sector que da empleo a "más de 200.000 trabajadores".