6 de marzo de 2016

Francia: Guardias de seguridad privada armados pronto a los sitios sensibles?

Según "Le Figaro", el Ministerio del Interior está preparando un texto que facilitará el uso de armas para algunos agentes de vigilancia y seguridad.
Ni la policía ni la policía, pero aún armado. Los guardias de seguridad empleadas por las empresas de seguridad privada pronto estarán equipados con armas, avanzar Jueves, 3 de marzo del sitio Figaro . Según el diario, estos agentes operarán principalmente en los sitios sensibles en determinadas condiciones de formación y control.
Creado por la Prefectura de Policía de París y el Consejo Nacional de Actividades de seguridad privada (CNaPS), el futuro sistema también debe ser definido por un reglamento por el Ministerio del Interior.  "El texto está a punto de llegar a" asegura  Le Figaro . Las autoridades ya han dado su aprobación a este nuevo tipo de guardias de seguridad frente a la sede de Charlie Hebdo .

como CIT
A continuación, los empleados se beneficiarán de la nueva condición de "guardia de seguridad mejorada", que se inspira en la de transporte de fondos.  "El sistema de transporte de fondos, privatizada en la década de 1980, ha habido prácticamente ningún error" , dijo el presidente de CNaPS, Alain Bauer, el sitio web del diario.
Le Figaro dijo que los agentes de seguridad y protección ya pueden ser legalmente en posesión de un arma de fuego. Pero tienen que obtener una licencia de armas, que los prefectos son reacios a conceder. En julio de 2013, la prefectura de policía de París había autorizado, en particular, los edificios oficiales de vigilancia de equiparse con palos y aerosoles, las armas de sexto grado, de acuerdo con France 3 París Ile-de-France .