9 de octubre de 2014

Intentan en Francia el robo de un blindado de Prosegur

Al menos dos personas trataron de robar un camión blindado de la empresa PROSEGUR lunes por la mañana alrededor de las 8:30 am en el área de servicio de la autopista Chabure, a seis kilómetros de St. Stephen, justo antes de Saint-Chamond hacia Lyon. Los sindicatos reclaman horarios aleatorios para los viajes a las que pertenecen los fondos.

Los investigadores que trabajan unos minutos después del robo  Julie Szmul © Radio France
Lunes por la mañana alrededor de las 8:30 am, un intento de robo en el Kalashnikov se llevó a cabo en el área de servicio de la autopista Chabure, a 6 km de Saint-Etienne, justo antes de St Chamond a Lyon en el N88. Al menos dos ladrones intentaron apoderarse de los contenidos de una empresa de transporte de camiones fondo PROSEGUR. La investigación fue confiada a la "jurisdicción interregional especializada" en Lyon, el órgano que se ocupa entre otras crimen organizado. Debido a que los ladrones parecían muy bien preparado: han comprado fusiles Kalashnikov y tres vehículos, que han proporcionado a lo largo de la carretera a Saint-Chamond. Ellos fueron capaces, por fuga, cambio dos veces sus vehículos, prendiendo fuego a la primera. Después, la policía perdieron la pista.

Transportadores Profesionalismo dio la bienvenida por la gestión Prosegur
Alcanzado por France Bleu Loire Saint-Etienne en la noche del lunes, el presidente Prosegur Francia, Olivier Ferray, elogió el coraje y la profesionalidad de sus equipos. Los tres empleados que se encontraban dentro de la furgoneta fueron de hecho estrictamente de seguridad: son apoyados en el suelo, para evitar treinta disparos fueron hechos, y se protegen en caso explosión de la puerta de atrás de la camioneta. Los transportadores han disparado la alarma de inmediato, lo que permitió a otros vehículos blindados en la empresa para prevenir y dar la alarma. La policía llegó al lugar minutos después del tiroteo.

Saint-Etienne es una zona de riesgo para Prosegur
Este es el segundo ataque contra una furgoneta de la empresa de seguridad Prosegur en Saint-Etienne, en menos de un año. El 23 de diciembre de 2013, un retiro de efectivo fue atacado con explosivos, hiriendo de gravedad a uno de estos transportadores, que pasó seis meses en coma. Presidente Prosegur dijo el lunes que la ciudad se estaba convirtiendo en una zona de peligro real y comparable a París. Los sindicatos, a su vez demandan más medidas de seguridad: la introducción de horarios aleatorios para los viajes durante los cuales se están recaudando fondos. Los sindicatos han alertado este lunes el HSC y la inspección del trabajo se espera en breve.