27 de octubre de 2014

Machín Seguridad, “QUEREMOS COBRAR”

El día 22 de octubre un grupo de trabajadores/as de la empresa Machín Seguridad S.L.empresa que gestiona el servicio de seguridad en diferentes centros del Área de Salud de Fuerteventura, han organizado una colocación de carteles, por los incumplimientos de dicha empresa en el pago de los salarios a la plantilla.
Las reivindicaciones de los Vigilantes de Seguridad del Hospital y C. Salud del Área de Salud de Fuerteventura, contratadas por la empresa Machín Seguridad S.L., son «los atrasos reiterados y continuos en el pago mensual del salario, a fecha de esta pega de carteles se les adeuda el mes de septiembre, el impago de las horas extras, horas nocturnas y horas festivas desde el mes de marzo del presente año.Desde la FTSP-USO Canarias animamos a estos compañeros/as a que presenten un conflicto colectivo por el retraso reiterado del abono de las nóminas.
Segun información recibida, esto es debido al impago de las tres ultimas facturas a Machín Seguridad por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote.