20 de octubre de 2014

Agreden a un vigilante que impidió la entrada sin billete al tren

Un vigilante de seguridad de la estación de Málaga Centro-Alameda fue agredido por un grupo de viajeros que pretendía que uno de ellos accediera sin billete. Al parecer, según denuncian fuentes del sindicato, los hechos se remontan al sábado día 4, cuando cuatro individuos -que en palabras de varios compañeros iban embriagados- se aproximaron al torno para acceder al tren. El trabajador, de unos 50 años, comprobó que uno de ellos intentaba colarse sin haber sacado el billete, por lo que le recriminó que el pago era obligatorio. 
Uno de los presuntos agresores salió al exterior para buscar a alguien. Al regresar, comenzaron a insultar y a agredir al vigilante, al tiempo que proferían amenazas contra él. Se originó un forcejeo que a la víctima le causó magulladuras y lesiones en un hombro y en una rodilla. Según el sindicato, esa noche continuó trabajando y acudió a Urgencias una hora antes de acabar su turno. Después, presentó una denuncia, aunque no ha habido detenciones. El vigilante se reincorporará a su puesto la próxima semana tras haber estado de baja por accidente laboral. 
En julio uno de los responsables de seguridad de los trenes le pidió a una viajera que no pusiese los pies en el asiento delantero y ésta lo amenazó con clavarle una navaja.