21 de octubre de 2014

Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo director general de vigilancia y protección electrónica

GRUPO SEGUR, compañía referente en el sector de la seguridad privada en España desde su creación en 1978, ha nombrado a Miguel Ángel Gutiérrez nuevo director general de vigilancia y protección electrónica.
Durante su trayectoria profesional, Miguel Ángel Gutiérrez ha contribuido a la reforma y actualización tecnológica de compañías y a la transformación de las mismas al integrarse dentro de una estrategia multinacional. En su última etapa, fundó y dirigió la empresa de seguridad de la información A-Defender, especialista en certificaciones ISO 27001 y PCI-DSS, sistemas de prevención del fraude y biometría de voz.
Profesional con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales y especialista en las áreas de tecnología y seguridad de la información, Miguel Ángel Gutiérrez ocupó con anterioridad el cargo de director de información y seguridad de Teleperformance España, donde lideró la reestructuración del todo el área de IT y creación del área de seguridad, así como la implantación de un programa de gobierno de IT.
Anteriormente, fue el director general de Touchbase España y el director de tecnología y sistemas de Qualytel Teleservices (Grupo Arvato Bertelsmann). Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue el jefe del departamento de análisis y mejora de la calidad informática, entre otros.
Miguel Ángel Gutiérrez es Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Dirección de Sistemas de Información (Siemens) y en Urbanismo y Cartografía Digital por el Colegio Oficial de Ingenieros de Madrid.
Con el nombramiento de Miguel Ángel Gutiérrez, SEGUR pone su foco de atención en el área estratégica de la vigilancia y protección electrónica, para dar así respuesta a la necesaria especialización que demanda el sector y seguir reforzando el posicionamiento de SEGUR en el mercado.
SEGUR es la tercera empresa de seguridad privada más importante en España y la única que actualmente desarrolla servicios de alta especialización como la vigilancia y protección de la flota atunera que faena en el Océano Índico.