30 de octubre de 2014

Cerca de 1.000 empleados de Prosegur participan en los proyectos de voluntariado de la compañía

Recursos Humanos RRHH Press. Prosegur, una de las principales empresas del sector de la seguridad privada a nivel mundial y líder en España, cuenta con una red de cerca de 1.000 empleados que participan en proyectos de voluntariado a través de la Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de la compañía.
prosegurAsí se ha puesto de manifiesto en Barcelona con motivo de la reciente participación de la Fundación Prosegur en el 'Marketplace 2014: Tercer Sector y Empresa', un punto de encuentro para analizar y compartir mejores prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social y el Voluntariado.
Entre los proyectos de voluntariado en los que ha participado la Fundación Prosegur, destaca el puesto en marcha con Cruz Roja Española, denominado 'Tu Seguridad, Nuestro Compromiso', en el que profesionales del área de vigilancia forman en materia de prevención de accidentes a niños, maestros y padres de familia.
Así mismo, de la mano de Fundación Deporte y Desafío se organizan diversas actividades para dar la oportunidad a que trabajadores de Prosegur junto a sus familiares, participen como voluntarios en jornadas de deporte adaptado para personas con discapacidad y así sensibilizar y fomentar valores como el respeto a la diversidad y la tolerancia.
En Latinoamérica, los profesionales de la compañía colaboran con 'Piecitos Colorados', el proyecto de Cooperación al Desarrollo que busca mejorar la educación integral de menores procedentes de comunidades desfavorecidas de esta región.
En esta caso, los empleados pueden presentar escuelas candidatas al programa y colaborar en las distintas iniciativas de voluntariado, como son el mejoramiento de los edificios y aulas, la construcción huertos e invernaderos, la participación en jornadas deportivas o el acompañamiento en visitas culturales.