11 de octubre de 2014

Un Vigilante de Seguridad simula estar enfermo de ébola y activa los protocolos en Cádiz

+Dijo ser militar que acaba de regresar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del virus del ébola
+En realidad es un vigilante de seguridad de 40 años de edad,
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta noche en Puerto Real (Cádiz) a un individuo que, haciéndose pasar por militar, llamó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y presentaba los síntomas del virus del ébola.
Según informó en un comunicado la Policía, se trata de F. J. G. G., un vigilante de seguridad de 40 años de edad, cuya llamada provocó la activación del protocolo correspondiente por parte del SAS y el consiguiente desplazamiento del equipo sanitario al lugar en el que se encontraba.
Los servicios sanitarios y la Policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño que ha tenido graves consecuencias, ya que obligó a activar los protocolos de la comunidad autónoma de Andalucía, del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa.
Desde el primer momento, tanto el Gobierno central como el Ejecutivo andaluz trabajaron de forma conjunta tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior, después de que los gerentes del hospital Puerta del Mar (Cádiz) denunciaran la falsa alarma. Dicha coordinación también permitió la inmediata detención del individuo.