9 de octubre de 2014

Un viajero de Metro Ligero hiere un vigilante con unas tijeras

Un viajero de Metro ha herido a un vigilante tras lanzarle unas tijeras en la estación de la línea 1 de Metro ligero (Las Tablas-Pinar de Chamartín) Antonio Saura, según han informado a Europa Press fuentes de Metro y de la Policía.
El suceso se ha originado a las 15.45 horas de este miércoles. En ese momento, uno de los viajeros ha comenzado a molestar a una mujer en la estación María Tudor e incluso le ha fracturado un dedo de la mano derecha. Al llegar el tren, se han montado en el vehículo, pero el conductor se ha percatado del acoso y ha avisado al servicio de vigilancia.
El vigilante, que había acudido a la parada, ha conseguido sacar del vagón al viajero. En ese momento, el acosador ha lanzado unas tijeras al trabajador, que han impactado en su nariz, cuello y hombro ocasionándole heridas de carácter leve. A continuación, ha huido del lugar a la carrera. Según fuentes de Emergencias Madrid, una ambulancia del Samur-Protección se ha acercado al lugar para atender al vigilante y a la mujer y les ha trasladado a los dos Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Cinco minutos más tarde, la Policía Nacional ha conseguido detener al agresor en la calle Pintor Antonio Sauras. Se trata de un hombre de 30 años, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Como consecuencia de la agresión, el servicio de la línea 1 del Metro Ligero se ha interrumpido durante 50 minutos entre las estaciones Blasco Ibáñez y Virgen del Cortijo, entre las 15.45 y las 16.35 horas.