10 de octubre de 2014

La UD se desmarca de la falsa dimisión del jefe de seguridad

El club aclara en un comunicado que "nunca ha difundido ninguna decisión concerniente a la Policía Nacional"
La Unión Deportiva Las Palmas emitió ayer, a través de su web, un comunicado oficial para desmarcarse de la noticia en la que se apuntaba que Dionisio Vega, coordinador de la Policía Nacional en materia de seguridad en el Estadio de Gran Canaria, había renunciado al cargo.
"La UD Las Palmas", apunta el documento, "aclara públicamente que nunca ha difundido ninguna decisión concerniente al Cuerpo Nacional de Policía o a alguno de sus miembros, ni ha especulado ni opinado sobre lo que debería hacer, y mucho menos en relación a labores de seguridad en el Estadio de Gran Canaria o sobre cualquiera de sus responsables".
La nota del club de Pío XII llega un día después de que LA PROVINCIA/DLP anunciara -en su edición del martes- la dimisión de Dionisio Vega a partir de una noticia difundida la tarde del lunes desde la propia UD Las Palmas. Esa información ya provocó que Valentín Solano, jefe superior de la Policía Nacional, apuntara el martes que era "absolutamente falso" que el coordinador de seguridad del cuerpo en el Estadio de Gran Canaria abandonara su tarea.
"La Unión Deportiva", recordó Solano, "ya solicitó la destitución de Vega tras el partido contra el Córdoba". "En su momento", prosiguió, "ya se les dijo que no y ahora, mi idea de por qué el club se dedica a divulgar este tipo de noticias, es porque quiere provocar lo que pide desde el pasado 22 de junio".
La figura de Dionisio Vega estuvo marcada por la polémica de manera reciente. Un informe elaborado por su grupo de trabajo en el estadio catalogó a Ultra Naciente como un grupo violento.
La UD Las Palmas respaldó a la peña y consiguió que la Delegación del Gobierno, tras una reunión, no clasificara a Ultra Naciente como grupo violento.