8 de octubre de 2014

Concentración de la USO contra Seguridad Integral Canaria en elAuditorio Alfredo Kraus




Durante la mañana de ayer, 8 de octubre, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria la USO programó una manifestación para protestar por las condiciones en que los Vigilantes de Seguridad de la empresa Seguridad Integral Canaria, prestan sus servicios.
Nuestra intención es ir realizando acciones para dar a conocer a los clientes de esta empresa la mala política laboral y económica a la que somete a sus trabajadores y trabajadoras: retraso en el abono de las nóminas, supresión de los pluses de antigüedad, nocturnidad y festivos, descuentos en la nómina, no se abona la formación y en muchísimos casos tampoco se da esta formación, no hay plan de vacaciones, no se entrega cuadrantes a los trabajadores, etc. Los vigilantes de seguridad de esta empresa se ven sometidos sistemáticamente a constantes incumplimientos laborales y económicos por parte de esta empresa. “No nos cansaremos de reivindicar unas condiciones dignas para todos los Vigilantes de Seguridad”, ha declarado Juan Díaz, Secretario General de la FTSP-USO Canarias.
Estos hechos nos dan una idea del tipo de empresa que es Seguridad Integral Canaria y sus máximos dirigentes. Sus políticas laborales más reconocidas son: “Tú denuncia y que decida el de la Toga” o “Aquí se hace lo que yo quiero”.
Como seguro ya conocen, a todo esto se une la no cotización de varios conceptos salariales de la nómina, entre ellos los pluses de nocturnidad y festividad y el abono de las horas extras como dietas y kilometraje.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) seguirá denunciando a esta y otras empresas cuya única meta es enriquecerse, no con los trabajadores, sino a su costa, a los que recortan continuamente derechos y salarios