25 de octubre de 2014

Convenio de Tránsito.

El pasado día 23 de octubre se emite el  último acta de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada, en la que se acuerda la firma del Convenio Colectivo Estatal para 2015.Un convenio de tránsito, que tendrá vigencia de 1 año, esto se ha acordado de esta manera para proceder en los meses siguientes a una negociación más amplia de un convenio de Seguridad Privada adaptado a la nueva Ley de Seguridad Privada y al futuro Reglamento que la desarrolle.
A destacar de lo firmado: la ‘subida del 0,5%’, que si bien no es la subida esperada si es cierto que pone freno a las pérdidas continuas de los últimos años en salarios.
La importante recuperación de la cláusula de garantía de subrogación y el decaimiento de la disposición adicional segunda, en lo referente al ‘día de asuntos propios’, por lo que continuará regulándose como hasta ahora.
Esperamos que la firma de este nuevo convenio (para 2015) sirva de punto de partida hacia la nueva tendencia  que el mismo apunta como es, el alza en lo referente a derechos laborales y el no retroceso en lo económico.