Julio Salazar ha recibido la confianza del 92,47% de los 300 delegados asistentes al X Congreso Confederal del tercer sindicato de España que se ha celebrado en Sevilla esos últimos tres días. Va a ser el tercer y último mandato de Salazar en consonancia con la reforma de los estatutos que ha introducido la limitación a 3 los mandatos. La reforma de los estatutos también implica una reducción de todos los órganos confederales y la Comisión Ejecutiva Confederal pasa de 9 a 6 miembros.
Acompañan a Julio Salazar en este nuevo mandato, David Díaz como Secretario Confederal de Organización, Sara García de las Heras, Secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad,
Joaquín Pérez Da Silva, Secretario Confederal de Comunicación y Formación, Javier de Vicente, Secretario Confederal de Acción Internacional y José María González Cañete, Secretario Confederal de Administración y Finanzas.
Se ha elegido también, por primera vez, una Comisión de Transparencia Económica para toda la organización, presidida por Ladislao Pérez, anterior Secretario de Organización e integrada por Juan Antonio González Piñeiro y Lucía Nieto. También se ha elegido una Comisión Confederal de Garantías integrada por tres miembros.
En la sesión de clausura se han aprobado cinco resoluciones especiales cuyos ejes son la apuesta por la austeridad y optimización orgánica, la lucha decidida contra la corrupción en el ámbito público, la exigencia de transparencia a todos los niveles, la regeneración democrática del marco sindical en España y el prestigio del sindicalismo, la defensa de los servicios públicos, la apuesta por una nueva Unión Europea con mayor integración y cohesión social y el apoyo al sector industrial para conseguir la recuperación de nuestra economía.