25 de junio de 2016

Cuelgan dos cabezas de lobo del Puente Romano de Cangas de Onís

La persecución que están sufriendo estos cánidos en Asturias vive un nuevo capítulo. En mayo ya aparecieron partes de estos animales en Salas y varios cadáveres repartidos por distintas carreteras de la región
Efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís retiraron sobre las cuatro de esta madrugada dos cabezas de lobo que aparecieron colgadas en el Puente Romano. Según informa elcomercio.es, las cabezas estaban atadas con cuerdas a ambos lados de la reproducción de la Cruz de la Victoria que cuelga de su arco central.
No es la primera vez que tiene lugar en Asturias un suceso de estas características, pues a finales del mes de mayo apareció apareció la cabeza de uno de estos cánidos colgada de una señal en el cruce que da acceso a la localidad de La Doriga, en el concejo de Salas.
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) calificó este hecho como «execrable» y acusó a la Administración regional de «mirar para otro lado» ante lo que considera «graves atentados al patrimonio natural». Y es que asegura que el Principado juega «a dos bandas», ya que pretende contentar a todas las partes «sin aportar de manera y forma efectivas una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables»
Semanas antes de este lamentable hecho en Salas ya habían aparecido varios cadáveres de lobos en cunetas de diferentes carreteras de la región sin que de momento las autoridades del Principado hayan logrado detener esta situación.